• Facebook B&W
  • YouTube B&W

Javier López Jorge

Nacido en Santiago de Compostela en el año 1988 comienza sus estudios de piano a la edad de 8 años con los profesores Sonia Rohrer, Marina Shamagian, Ofelia Aznaurova y Alexander Gold Makarov. En el año 2006 accede al grado superior de música en el Conservatorio Superior de Salamanca graduándose con Matrícula de Honor en el año 2010 bajo la tutela de Patrín García-Barredo y Miriam Gómez-Morán, música de cámara con Andrei Frolov y José Felipe Díaz, Acompañamineto vocal con Javier San Miguel y música contemporánea con Alberto Rosado. Además, durante un año, estudia clave con la catedrática del mismo conservatorio Pilar Montoya.

 

Su actividad concertística comienza en el año 2000. De esta forma ofrece conciertos por toda Galicia (Santiago de Compostela, A Coruña, Vigo, Lugo, Pontevedra…), Madrid (Casa de Galicia, Casa de Valencia), Salamanca (Teatro Caja Duero), Medina del Campo (Castillo de la Mota), Segovia (Universidad SEK), etc.

 

Asimismo, ha obtenido premios en diversos concursos tales como el “Concurso Internacional de piano Donostia Hiria” en 2001(segundo premio), en el II concurso de piano ASGAIM en el que obtiene el primer premio y en el “Joan Chissel Robert Schumann Lied Competition” en el que obtiene el primer premio. 

 

En los últimos años tomó parte en numerosos cursos: Festival Internacional de piano “Villa de Baiona” (2006), “Internationale  Sommerakademie” de la Universität Mozarteum de Salzburgo (2007 y 2008), Festival Internacional de música en la ciudad alemana de Vallendar (2008), Curso de Especialización Musical de la Universidad de Alcalá de Henares para posgraduados (2010) con el profesor Imre Rohmann de la Universität Mozarteum de Salzburgo recibiendo clases de maestros tales como: Joaquín Soriano, Almudena Cano, Ana Guijarro, Boris Berman, Luiz de Moura, Frank Wibaut, Claudio Martínez Mehner, Pavel Gililov, Imre Rohmann, Maria João Pires o Ferenc Rados, entre otros. Además, trabaja intensamente con compositores de la talla de José Luis Turina, Agustí Charles y Ramón Humet. 

 

Recientemente ha interpretado como pianista solista, con la orquesta de la Escuela de Altos Estudios Musicales y bajo la dirección del maestro Maximino Zumalave, el concierto no.12 Kv. 414 en La M de W. A. Mozart, realizando varios conciertos en Galicia. 

 

Becado por la Diputación de A Coruña  y por el Royal College of Music, entre los años 2010 y 2012 estudia un Máster en Interpretación pianística en el Royal College of Music de Londres bajo la tutela del prestigioso pianista y pedagogo Andrew Ball. En esos años y hasta la actualidad establece un dúo con el tenor británico William Morgan con el cual da conciertos en el Reino Unido.

 

Durante los siguientes dos años estudia bajo la tutela de los profesores Kemenes András, Nagy Péter y Rita Wagner. En la actualidad se encuentra estudiando un doctorado en interpretación en la Academia de Música Liszt Ferenc de Budapest

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now